En la ciudad de China de Anyang, la variante Ómicron del coronavirus mantiene en confinamiento en centros especiales de cuarentena a más de 4 mil niños y adolescentes al haber dado positivo de este virus en su escuela.
A través de videos que ya circulan en las redes sociales, se observa como los niños y niñas de ese lugar asiático portan trajes especiales de protección, para impedir o tratar de mitigar que más personas de cualquier edad se vean contagiadas de Ómicron.
Lee: Nueva variante Deltacron habría sido un error de laboratorio: experto
El total de infantes que están en esta situación son 4 mil 40, entre nivel primaria y secundaria, mismos que fueron llevados a través de una ruta marcada hasta autobuses que los trasladarían a su confinamiento el pasado domingo a los centros de cuarentena.
De acuerdo al reporte, fue una escuela ubicada en el condado de Tangyin, donde todos los menores fueron contagiados de Ómicron.
Te puede interesar: EU supera récord de hospitalizaciones por Covid-19, con más de 145 mil ingresos
Por ello, las autoridades de Anyang, en la provincia central de Henan, dispusieron a partir de este lunes a decretar que los cinco millones de habitantes deben quedarse en casa y no circular en vehículos particulares debido a un foco de covid en la ciudad.
*MG