Puebla, Pue- Un 55 por ciento de trabajadores prefiere colaborar en una industria con una buena reputación ecológica, un 14% en una empresa con contaminantes de acuerdo con el estudio Transformación Empresarial Sustentable de ManpowerGroup.
Fernando Bermúdez, director de Relaciones Corporativas de dicha empresa, destacó que las acciones sostenibles y en pro del medio ambiente de una empresa pueden influir en que un candidato acepte o no trabajar en una empresa.
En ese sentido, el estudio detectó que 62% de los trabajadores afirman que investigan la reputación medioambiental de una organización y aproximadamente un tercio (35%) dice que ésta influye en su decisión de aceptar o rechazar una oferta de trabajo.
Esta tendencia se fortalece en los trabajadores más jóvenes, sobre todo en la Generación Z, ya que el 75% afirma que investigará la reputación medioambiental de las empresas y casi la mitad (46%) afirma que influirá en su probabilidad de elegir un empleador.
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Entre los hallazgos del reporte se encontró que las organizaciones que ofrecen productos y servicios sostenibles pueden aumentar su participación en el mercado, pero las que destacan por sus esfuerzos ecológicos también atraen a los mejores talentos y a un abanico más amplio de inversores.
Bajo estos factores, más del 60% de los empleados jóvenes creen que tendría un impacto positivo en el futuro, que las empresas comiencen a ejecutar políticas y acciones que cuiden el medio ambiente, a la par de generar nuevas oportunidades, una mayor satisfacción laboral, posibilidad de desarrollo profesional y más colaboración.
“La reputación medioambiental de una organización va tomando más importancia y es la que más puede influir en las decisiones de oferta de empleo de los trabajadores, así como lo es hoy en día en el consumo de productos y servicios más ecológicos”, concluyó.
*ARD