Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez lamentó que sus adversarios del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) minimicen un acto de violencia contra un candidato acusando que sólo se trata de una estrategia política como oposición, sólo porque Mario Riestra, aspirante a la alcaldía de Puebla capital, es un abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
Bajo su experiencia como gobernante, Rivera Pérez reiteró que este tipo de situaciones donde se pone en riesgo la integridad de alguien, no se puede tomar a la ligera, es preferible que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y deslinde responsabilidades que atribuir lo que paso a una supuesta estrategia política sólo para ganar votos como oposición y restar preferencias al partido guinda.
Te puede interesar: Es “tiempo de buitres”, la oposición fabrica montajes, señaló Armenta por caso Riestra
De manera personal, Rivera Pérez afirmó que, a la mitad del tiempo de campaña, su preferencia entre el electorado ha ido creciendo a su favor, y eso es los que está provocando que Morena este haciendo una “amplia estrategia de descalificación” a toda la alianza y a su persona.
Sin embargo, afirmó que ese tipo de declaraciones destructivas, que están usando en sus actos de campaña contra la oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Partido Acción Nacional (PAN), no le preocupa, por el contrario, dijo que cada ofensa de sus adversarios le dan más honra, que la que le quitan.
Lee también: VIDEO. Mario Riestra denuncia atentado: “TU CABEZA VALE 15 MIL PESOS”
Para Eduardo Rivera la amenaza de ponerle precio de 15 mil pesos a la cabeza del candidato a la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra es algo que no se puede tomar a la ligera, por ello pidió a Morena dejar que sea la FGE la que resuelva el caso.
Y dejar de descalificar esta situación de violencia política contra un candidato acusando que todo se trata de una estrategia política fraguada por el PRI, PAN, PRD, PSI, sólo por estar en un periodo de campaña, rumbo al 2 de junio.
*BC