Puebla, Pue- Rafael Guzmán, asesor jurídico de la campaña del candidato a la alcaldía por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, Mario Riestra Piña, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está descalificando y desvirtuando el proceso por la presunta amenaza de muerte hacia el panista.
Agrupados, voceros, candidatos a diputados federales, y presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavidez exigieron a los abanderados aliados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantenerse alejados de las investigaciones.
Dejar de influir en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que esta concluya las investigaciones respecto a la amenaza de muerte contra el panista, pues señalaron que la oposición de la derecha está tratando de desvirtuar y descalificar argumentos que han presentado como pruebas “irrefutables” de la agresión.
Te puede interesar: VIDEO. Presunto agresor de Mario Riestra presentó demandas contra el candidato
“Para nosotros sería muy fácil presentar ante medios de comunicación o ante redes sociales los elementos de pruebas de los hechos, pero nuestro candidato Mario Riestra por un estado de derecho decidió ir a las instancias”.
Rafael Guzmán aclaró que, no se trata de hacer un “linchamiento público”, a la FGE se le entregaron todas las pruebas, agregó “jurídicamente hemos demostrado que las circunstancias de modo, tiempo, lugar y persona, son irrefutable. Tuvo lugar en el momento, tiempo, espacio y personas que se señalaron en el momento, con una agravante de que estaba alcoholizado”.
Los panistas, pidieron a la FGE cumpla con hacer una investigación objetiva y congruente, e imparcial además de cuidar el proceso, donde se involucra a las dos partes, y evitar alguna descalificación para desvirtuar lo presentado como lo ha hecho la Fiscalía General del Estado.
*Jorge Romero, se solidariza con Riestra Piña*
Jorge Romero, coordinador de diputados del PAN en la 65 legislatura de la Cámara de Diputados se solidarizó con Riestra Piña, haciendo la amenaza que recibió su igual en Puebla, un tema de interés nacional.
Citó que, “a quien será el próximo alcalde de la Ciudad de Puebla alguien se le acercó a decirle que su cabeza valía 15 mil pesos y se le ocurre decirle, el secretario de Gobierno –Javier Aquino Limón- que no politice un tema, porque lo que no vamos a permitir que se constituya una elección de estado”.
*ARD