La CDMX se pintó auriazul. Pumas se lleva el Clásico Capitalino 2-1 y dio un paso importante a la clasificación viniendo de atrás en un juego que arrancó perdiendo y el cual cumplió con esa etiqueta de clásico.
América mostró una cara irreconocible en el Estadio Olímpico Universitario. El "invencible" cuadro de Coapa demostró que es capaz de traicionarse y sufrir.
Los Pumas mostraron su mejor cara, hambre y deseos de seguir creciendo en el cierre del torneo y se quedaron con el Clásico Capitalino.
Al 20' el partido se hizo histórico del lado azulcrema luego de que su goleador Henry Martín convirtió desde el manchón penal su gol número 100 con la camiseta de las Águilas haciéndolo inolvidable al celebrar con sus compañeros su clásico festejo combinado con el 'goya' universitario junto a sus compañeros.
El Olímpico entró en un silencio notable hasta que al 38' Ulises Rivas igualó la pizarra con una palomita en un centro preciso de Leo Suárez para hacer explotar a la afición auriazul y volver a meterse en el partido.
Y a la hora de partido apareció la famosa 'Ley del ex' cuando Leonardo Suárez se encontró un balón a modo dentro del área y sin pensarlo metió un zurdazo a primer palo imposible para Ángel Malagón para darle la vuelta al resultado.
América sufrió su segunda derrota del torneo, mostraron una cara poco conocida y se van de CU con una derrota que los deja con mucho por cambiar y pensar de cara al partido del martes. Duro golpe para el "todopoderoso" América.
Con información de Record y El Universal
*IC