Puebla, Pue. Hasta 48 pesos el kilo se elevó el precio del huevo debido a que las gallinas están muriendo por la onda de calor que se ha registrado en el corredor avícola Tecamachalco-Tehuacán en el estado de Puebla.
El incremento es general, pues hasta en la Central de Abasto en donde el precio oscilaba entre los 34 pesos de la noche a la mañana se elevó hasta los 45 pesos.
El incremento al precio se ha explicado debido a la muerte de las gallinas al no resistir las altas temperaturas y al estar en lugares reducidos en las granjas avícolas de este corredor poblano.
Te puede interesar: Anpec reporta canasta básica en Puebla de abril con el segundo costo más bajo del país
En este corredor avícola de Tecamachalco-Tehuacán es uno de los más importantes de la región y a nivel nacional, sin embargo las altas temperaturas registradas en el estado de Puebla y sobretodo en este valle poblano ha causado la muerte de las aves que no han soportado el calor.
Asimismo, la infraestructura con la que se cuenta en estas granjas no están diseñadas para enfrentar altas temperaturas como las que se han registrado en algunos días por arriba de los 30 grados centígrados en estas zonas de Puebla.
Hay que destacar que desde hace tres semanas no sólo Puebla, sino varios estados del Centro y Sur del país fueron advertidos por la llegada de al menos 5 ondas de calor, por lo que la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron a la población las siguientes medidas con los rayos del sol:
- Hidratarse
- Usar bloqueador
- No exponerse por tiempo prolongado a la intemperie
- Usar ropa de manga larga
- Usar sombrero o gorra para protegerse
*BC