No sean presumidos fantoches, dijo Obrador a candidata de Quecholac, hija de "El Toñín"

Guadalupe Martínez, candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, fue vista en una Lamborghini Urus, AMLO criticó el actuar de la aspirante

Puebla, Pue. Después de que Guadalupe Martínez, candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, fue vista en una Lamborghini Urus, para trasladarse a eventos públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el actuar de la aspirante a un cargo de elección popular y señaló que están cometiendo "pecado social". 

Ante este comportamiento de la candidata a la alcaldía de Quecholac, el presidente del gobierno federal dio un consejo, el evitar ser presumidos durante las campañas. 

Comentó que, de tener un actuar de esta forma, la sociedad va a valorar la situación, y no se verán beneficiados por los votantes el día de las elecciones. 

Te puede interesar: VIDEO. Puebla. Candidata defiende Lamborghini de su padre, presunto líder huachicolero

"En comunidades pobres, no va a ganar, digo, no creo que la gente le apoye. No sé de qué partido y no quiero saber, ni quién es, ni nada, y además es libre, y además darles un consejo a los candidatos que no sean presumidos, fantoches, que es pecado social, la ostentación, la opulencia, pecado social habiendo tanta pobreza", refirió 

López Obrador dijo que los empresarios pueden presumir su riqueza, siempre y cuando haya sido dinero que se obtuvo de manera legal

"Si es empresario puede hacerlo, siempre y cuando sea una riqueza bien habida, no producto de la corrupción, pero si puede, pero un servidor público ¿Cómo? Qué quiere hacer dinero, el que quiere presumir lo material, que se dedique a otra cosa, no al servicio público", acotó. 

Lee también: Tras hacer campaña en camionetas de lujo, piden a candidatos ser congruentes en Puebla

Cabe mencionar que, María Guadalupe Martínez Gerardo es hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”, relacionado con el robo de combustible.  

Ambos mostraron que recorren Quecholac, con fines electorales, en un vehículo Lamborghini, dicho actuar fue el que molestó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

 La unidad se encuentra valuada en 4.9 millones de pesos, de acuerdo con distintos sitios de internet especializados en autos. 

 

*BC