Nahuel Guzmán recibió un severo castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, después de la investigación que se abrió en su contra por utilizar un láser sobre los jugadores de Rayados de Monterrey, acciones que se viralizaron en el Clásico Regio ante Tigres que terminó con un emocionante empate a tres.
¿Qué hizo Nahuel Guzmán?
Nahuel Guzmán comenzó su cruce con la grada de Rayados en la previa del partido, ya que en el calentamiento simuló tener frío y se colocó la sudadera, siempre exagerando los movimientos, dirigido todo a los hinchas locales, quienes le recriminaron con abucheos e insultos por burlarse, en alusión al mote despectivo de “Pingüinos”.
Ya durante el partido en el Estadio BBVA, Nahuel sacó un láser verde con el que molestó a Esteban Andrada, guardameta del Monterrey. Fue entonces que la directiva de Rayados llegó al palco donde estaba el argentino para sacarlo del mismo, encontrándose con respuestas “altaneras y agresivas” de la gente de Tigres, según Tato Noriega, directivo albiazul.
¿Cuál es el castigo a Nahuel Guzmán?
La Comisión Disciplinaria emitió su resolución este jueves. Tras analizar las pruebas y posturas de los involucrados, el organismo determinó suspender con 11 partidos a Nahuel Guzmán. Además, el portero de Tigres deberá pagar una multa económica no especificada y hacer horas de trabajo social.
¿Cuándo fue la última vez que castigaron a Nahuel?
Nahuel Guzmán arrastró en el Clausura 2024 tres partidos de sanción, después de insultar a los árbitros durante la Final del Apertura 2023 entre América y Tigres, cuando Adonai Escobedo lo echó del campo por detener una oportunidad manifiesta de gol.
En ese momento, la Disciplinaria fundamentó el castigo en el artículo 71, inciso b, del reglamento: “Realizar conductas que vayan en detrimento del fair play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.
¿Por qué Nahuel Guzmán no está jugando con Tigres?
El argentino fue operado por una lesión de rodilla, con un proceso de recuperación que se visualizó en dos meses. Padeció una lesión del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha, lo que derivó en la artroscopia, que se realizó a mediados del mes de marzo.
Nahuel Guzmán llegó a los Tigres en 2014 y se convirtió en pilar del equipo, donde ya levantó los títulos del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023, sin olvidar su palmarés en Liga de Campeones Concacaf, Copa MX y en tres oportunidades el Campeón de Campeones.
Suspenden de por vida a aficionado que lanzó orina
La Comisión Disciplinaria y la Liga MX pusieron mano dura a los fans captados en video.
El pasado fin de semana se jugó uno de los Clásicos Regios más pasionales de los últimos años, con un empate dramático 3-3 entre Monterrey y Tigres, lo que desbordó las pasiones en jugadores, directivos y aficionados que cometieron diversos actos de indisciplinas.
Nahuel Guzmán fue suspendido 11 partidos por apuntar un láser a Esteban Andrada, quien también fue multado por insultar al Patón en redes sociales y en las gradas hubo un castigo ejemplar para los aficionados que fueron captados lanzando objetos a otros asistentes al Gigante de Acero.
El castigo a los aficionados de Tigres
Un grupo de seguidores de Tigres fueron grabados tirando hasta orina a otros presentes en la tribuna, por lo que fueron identificados y suspendidos de por vida, una sanción ejemplar que les impedirá ingresar a todos los escenarios del futbol mexicano a futuro.
“Sin excusas, bloqueamos de manera inmediata el FAN ID de las personas que durante el Clásico Regiomontano agredieron lanzando objetos desde la tribuna: No podrán ingresar a los estadios de la Liga MX en ninguna de sus competencias”, informó la competición en redes sociales.
Con información de Agencias
*BC