Puebla, Pue. El gobierno estatal de Puebla, buscará gestionar 300 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el mejoramiento de siete plantas tratadoras, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.
"Estamos haciendo una gestión extraordinaria y es muy posible que la Conagua nos pueda considerar una inversión adicional, para estos meses (...) son 300 millones de pesos los que estamos pidiendo nos puedan atender", refirió.
Te puede interesar: Crisis del agua en Puebla deja a 162 municipios en sequía: Conagua
El funcionario estatal reconoció que este 2024, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, no asignó recursos para el saneamiento hídrico del estado, por tal motivo hay intenciones de buscar recursos, a través de Conagua.
Cuestionado, en qué se gastará el recurso, el secretario explicó que se realizará un análisis previo, para identificar los municipios que requieran una intervención y mejoras en su planta tratadora de agua, dado que, con 300 millones de pesos, podría realizarse siete intervenciones.
"Son varias que tenemos en el estado en diversos municipios, se hace un estudio, los que tengan mayor posibilidad son los que atenderían. Estamos hablando de seis o siete plantas que podrían atenderse por la magnitud", dijo.
Lee también: CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima
El secretario aseguró que, en caso de que exista una respuesta negativa por la Comisión Nacional de Agua, tendrán que recurrir al recurso de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, esto con el objetivo de atender la recomendación del mejoramiento del agua en el Estado.
"Nosotros tenemos inversión en ese sentido, no de Conagua, sino, que tenemos la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, y se atienden temas de atención a plantas de tratamiento también", refirió.
*BC