Puebla, Pue. En el primer debate presidencial de 2024, la ciudadanía lamentablemente salió perdiendo ya que los candidatos, en lugar de enfocarse en presentar sus propuestas y planes de acción para mejorar la situación de México, optaron por atacarse mutuamente, por lo que no cumplió con las expectativas ciudadanas y dejó mucho que desear, señaló Cuauhtémoc Cruz Isidoro, catedrático del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana en Puebla.
Esto después de que se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de México, donde participaron Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de la coalición Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Xóchitl Gálvez Ruíz, quien representa al Frente Amplio por México (coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.
Puedes leer: VIDEO. Sheinbaum y Xóchitl calentaron el debate, Máynez aprovechó para proponer
El académico opinó que hubo una participación pobre en propuestas y ante ello se le negó el derecho a la información a los mexicanos.
Enfatizó que el formato del debate, propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), también fue criticado, pues fue acartonado y limitó el tiempo de participación de cada candidato, lo que afectó la posibilidad de detallar propuestas.
“Esperemos que, en los próximos debates, los candidatos se enfoquen más en informar y debatir sobre soluciones para el país, en lugar de ataques personales”, finalizó.
*ARD