Texmelucan, Pue. Esta tarde-noche se registró la explosión de un polvorín en Santa María Moyotzingo que dejó como saldo preliminar dos hombres y una mujer despedazados y calcinados. Así como tres heridos.
Los cuerpos de rescate laboran a esta hora en la zona del desastre, pues no se descarta que haya más víctimas fatales porque en el lugar vivían dos familias entre ellos cinco niños y cuatro adultos, además de algunos trabajadores del propio taller de la pólvora.
En el lugar quedaron destruidas las casas donde se encontraba este polvorín y de otras construcciones aledañas. Vecinos y grupos de rescate realizan el retiro de escombros esta noche en esta junta auxiliar de Texmelucan.
Te sugerimos: Criminales roban camión y descargan la mercancía en Texmelucan
Cabe recordar que fue en agosto del 2016 que este mismo polvorín ya había explotado, en aquella ocasión únicamente se generaron daños materiales.
La explosión se registró en la calle de Las Flores y 20 de Noviembre, sin embargo el estruendo alcanzó a ser perceptible en zonas de Tlaxcala y Huejotzingo.
El rescate de los cuerpos y los lesionados estuvo en manos de los vecinos que se sumaron a los trabajos para remover los escombros y apagar las llamas.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos, el Ejército mexicano, policías municipales, así como ambulancias de Tepetitla y Texmelucan.
La zona donde operaba el polvorín fue reducido a escombros y el poder de la pólvora hizo que los blocks que forman las bardas volaron a terrenos de cultivo cercanos a la propiedad.
Asimismo, debido a la explosión, varios animales de corral murieron calcinados.
Al cierre de esta nota, se mantienen las labores de búsqueda entre los escombros, para descartar si hay más personas heridas o fallecidas. El Ayuntamiento confirmó la muerte de tres personas.
Respecto a la explosión en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, el Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil informó que se trata de un polvorín clandestino en una casa habitación.
Hasta el momento Protección Civil informó que se confirmaron tres personas fallecidas y se sigue trabajando en la zona.