Puebla, Pue. Este 1 de marzo inicia la fase estelar del proceso electoral; Puebla y sus 16 distritos electorales federales, así como el resto de los estados y distritos a nivel nacional, se convertirán en el escenario principal de la actividad democrática por excelencia: la campaña electoral, por lo que el INE vigilará el cumplimiento de los lineamientos, implementando una serie de herramientas y medidas adicionales que fortalecerán las garantías de equidad y legalidad en la contienda que se celebrará el próximo 2 de junio.
Así lo dejó en claro el consejero presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, durante la Sesión Especial celebrada este día, en la que se informó sobre el registro de fórmulas de candidaturas a Senadurías por el principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral 2023-2024, presentados por los partidos políticos nacionales y coaliciones, registros que el Consejo General determinará su procedencia o no.
Te sugerimos. Candidatos a diputados federales y senadores por Puebla arrancaron campaña
Sobre el arranque de campañas, el presidente del Consejo local exhortó a las fuerzas políticas y sus candidatos a promover la participación ciudadana y conducirse apegados a derecho.
“Estas campañas son una oportunidad que todos tenemos para revalorar la política, pues no sólo sirven como vehículo para la promoción de los aspirantes sino que también desempeñan un papel crucial en la participación ciudadana. Esto brinda a los votantes la oportunidad de evaluar críticamente a los contendientes y tomar decisiones informadas en el momento de emitir su voto”, indicó.
En este sentido, confió en que la participación ciudadana sea igual o mayor a la registrada en 2018 y destacó que el INE es una institución preparada para hacer frente a los retos que se presenten. Finalmente, indicó que el proceso electoral en curso no representa una fuente de incertidumbre ni amenaza la estabilidad social o económica del país.