Puebla, Pue. Tras la detención de Adolfo López Pérez expresidente de La Resurrección, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, se cerró las puertas a esta junta auxiliar, así lo señaló Máximo Cuatlaxahue Santamaría, consejero indígena de esta demarcación.
Dijo que, al criminalizar a la población de esta junta auxiliar, los vecinos ya no tienen interés en recibir a este candidato, durante la temporada de campañas que está próxima a iniciar.
Te puede interesar: Que paren los abusos de poder del Ayuntamiento de Puebla, denuncian pobladores de La Resurrección
"Ellos se lo cerraron, al criminalizar y encarcelar a nuestro presidente auxiliar (...) después de que hicieron eso, ellos son los que estaban condicionando la libertad del presidente, y los otros dos compañeros", refirió.
Cuestionado sobre si la población está condicionando a votar por Morena, el líder indígena, aseguró que todos son libres de tener preferencia política, sin embargo, la mayoría está en contra del PAN.
Lee también: Morena aprovechó protesta de La Resurrección para el golpeteo político: PAN
"Jamás hemos llamado a votar por Morena, en ningún momento lo hemos hecho, todos nuestros pronunciamientos han sido a favor de los pueblos indígenas, no tan sólo de la Resurrección", dijo.
Dijo que lo busca esta demarcación es tener una representación en los tres niveles de gobierno, para reclamar y hacer notar las carencias que existen.
"Lo que nosotros buscamos verdaderamente es una representación real y directa, en los tres niveles de gobierno, en las legislaturas locales, federales, en todas, porque no es posible, ningún diputado federal se pronunció a favor de nosotros, de nuestro distrito", acotó.
*BC