Puebla, Pue. El próximo líder del Congreso local está entre los diputados Edgar Garmendia de los Santos o Azucena Rosas Tapia, ambos son del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De esto, el líder actual del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López confirmó que será el 29 de febrero, es decir, en ocho días cuando esté dejando la curul como titular también de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Castillo López explicó que sólo en caso de que su suplente, decidiera no tomar el control del Congreso entonces él estaría pidiendo menor a 30 días, como marca el reglamento legislativo.
Te puede interesar: Ya se busca a sustituto del líder del Congreso
“Primero me separaré de la Jugocopo, después solicitaré licencia para irme solo a la campaña, lo hare el 29 de febrero espero que mi suplente suba, no tengo inconveniente que mi suplente suba”.
Eduardo Castillo sostuvo que no hay cambios, la presidencia se tiene que mantener en el Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sostuvo que será a través del diálogo como defina si será “mujer u hombre” el que suba, los perfiles podrían ser Edgar Garmendia de los Santos, o Azucena Rosas Tapia, o alguno otro de los morenistas que se queden.
Lee también: No hay necesidad de “pelear” para que se reconozca al Grupo Plural
Para cerrar, precisó que la Ley lo faculta para regresar a su curul en caso de que no resulte ganador del Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, para poder reincorporarse lo que resta de la LXI Legislatura.
Esa decisión, adelantó no le vería prudente porque confía en que, sí gane la elección, pero será más adelante cuando defina que hacer en caso de no verse favorecido con los resultados electorales del 2 de junio.
*BC