El IMSS Bienestar quedará funcionando en Puebla antes de irme: AMLO

Obrador se comprometió a que en Puebla quedará habilitado al 100 por ciento el sistema de salud IMSS-Bienestar antes de que termine administración

Puebla, Pue. Antes de que concluya su administración federal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en Puebla quedará habilitado al 100 por ciento el sistema de salud IMSS-Bienestar, además de la inauguración del hospital San Alejandro, inmueble dañado por el sismo del 2017.

"En el caso de Puebla vamos a continuar trabajando de manera coordinada con el gobernador, pienso que lo prioritario tiene que ser el dejar funcionando muy bien, al 100 el sistema de salud pública que tengan médicos generales, especialistas, centros de salud, los hospitales que se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito", refirió.

Te puede interesar: Los que se manifestaron son personas controladas por la oposición | La Mañanera de AMLO HOY 19 febrero 2024

López Obrador aseguró que, antes de terminar su gestión, volverá a visitar territorio poblano, para supervisar y dar inicio, a los servicios de salud, con el nuevo sistema denominado IMSS-Bienestar.

"En estos 7 meses que nos quedan vamos a avanzar mucho, voy a regresar a Puebla, a enarbolar, a levantar la bandera blanca en materia de salud pública, y vamos a hacer lo mismo en 23 estados, vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo, ya estamos trabajando en eso, se ha avanzado bastante, pero falta", dijo. 

Lee también: Obrador cerrará gobierno en Puebla al asistir al desfile del 5 de Mayo

En su turno el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la construcción del hospital San Alejandro se encuentra en un avance de más del 40 por ciento, y el 23 o 22 de febrero, el director del IMSS, Zoé Robledo hará una supervisión al inmueble, por ello, se espera que el presidente de la República, realice la inauguración. 

"El hospital del IMSS San Alejandro, fue dañado durante el último temblor, y no se pudo hacer la demolición, hasta que el gobierno de ustedes llegan, es una demolición muy compleja el ejército estuvo revisando, porque estaba segmentada, hoy ya lleva un avance más del 40 por ciento, están en avances importantes", mencionó. 

 

*BC