Puebla, Pue- Después de que locatarios del Mercado La Cuchilla se manifestaron para argumentar que sus ventas son lícitas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que su administración está abierta para dialogar, sin embargo, el municipio de Puebla debe tener el primer acercamiento.
Dijo que la expropiación es un tema que está en valoración, aunque los operativos son constantes al menos dos veces cada quince días, consideró que los propios comerciantes son los que deben privilegiar que se vendan productos que estén dentro del marco de la ley, pues esa es la forma correcta de hacerlo.
“Es muy importante que los propios comerciantes sean los que privilegien que solo se venda todo lo que pueda estar dentro del marco legal, y para poder comunicare con ellos, por su puesto, ahí está la Secretaría de Gobernación que está con las puertas abiertas para atender a todos”, expresó.
Te puede interesar: No se ha desechado la propuesta de expropiar La Cuchilla
Recordó que el viernes 2 de febrero, tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, y el alcalde Adán Domínguez Sánchez, donde se abordó que son parte de la responsabilidad del municipio, aunque el gobierno está dispuesto a ayudar.
“No hay conveniente en hacer equipo y apoyar de forma acomedida para desde el estado se refuerce, se generen las mejores condiciones y se asuman la responsabilidad de los municipios poniendo administradores y que haya la paz y tranquilidad, porque es gente que tiene derecho a ganarse la vida de forma honrada y mesurada”, expresó.
*ARD