Para Morena no habrá parálisis en el Congreso por desaparición de priistas

Eduardo Castillo afirmó que la desintegración del Grupo Legislativo del PRI no tiene por qué influir en la legalización o no del aborto en Puebla

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López afirmó que la desintegración del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene por qué influir en la legalización o no del aborto en Puebla.

Reconoció que el Estado está atravesando por temas álgidos con el desarrollo del proceso electoral, pero eso no tiene por qué influir en los trabajos que se están haciendo para lograr los consensos.   

Te puede interesar: Los que renunciaron ya no volverán, advirtió el PRI

Castillo López precisó que existen posibilidades de que la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) quede resuelta en esta LXI Legislatura y adelantó que en este periodo que concluye el 15 de marzo no se dará la aprobación.

Pero el tema se retomará para el siguiente periodo donde la LILE se retome para su análisis y saber si se logran los consensos que la lleve a ser votada en el Pleno del Congreso.

Lee también: También se va del PRI la titular de la SEP en Puebla

Bajo este contexto, Castillo López se dijo respetuoso de la crisis que está enfrentando el PRI, pero el Congreso tendrá que analizar cómo se darán los consensos sobre la despenalización del aborto, sin que este escenario influya.

 

*BC