Puebla, Pue. César Orta, líder sindical del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), adelantó que es muy probable que durante las votaciones que se realicen el próximo viernes 9 de febrero los trabajadores no aprueben el incremento salarial del 7 por ciento global, aseguran que no aceptarán menos de dos dígitos de aumento.
Esto después de que el sábado pasado el Sitaudi aceptará, inicialmente, la propuesta de la empresa de un aumento directo al salario del 5.0 por ciento y del 2.0 por ciento en prestaciones, donde se agrega el “Día del cumpleañero”, que incluye el pago extraordinario de un día de salario tabulado para el trabajador o trabajadores que cumplen años. La prima vacacional aumentará 3.0 por ciento, por lo que pasará de 50 a 53 por ciento, vales de despensa, apoyo en útiles escolares y el bono salarial, lo cual deberá ser sometida a consideración de los más de 4 mil obreros.
Te puede interesar: Tras revelar desfalco en Sitiavw, se desconoce ubicación de documentos vitales
En entrevista el líder del gremio, adelantó que los trabajadores votarán en negativo, por lo que aclaró que él no puede influir en ellos y eso se debe respetar, pues es la decisión de cada uno y de su derecho al voto.
Reiteró que la cifra inmediata para poder aprobar la propuesta es que sea de dos dígitos, si bien dijo, es difícil de alcanzar no es difícil, al final dijo que ya han dado sus argumentos con la empresa en diferentes ocasiones, dijo que en este momento lo más importante es recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
*ARD