Puebla, Pue- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas calificó de “lame botas” del gobierno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a los cinco diputados locales de la LXI Legislatura del Congreso local en Puebla que dejaron las filas del tricolor.
Alejandro Moreno externó “no se dejen presionar que luego hay una bola de cínicos, sinvergüenzas que antes se decían priistas, y que estaban esbirros, de lacayos, de lame botas del Gobierno de Morena”.
Convocó a la militancia y simpatizantes a no tener miedo de seguir respaldado el proyecto político– electoral de Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla, para ganar la elección del 2 de junio.
Desde el PRI, PAN, PRD y PSI advirtió el líder nacional que no van a permitir que el Gobierno de la República, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se metan en la elección.
“Lo vamos a denunciar, a denunciar todos los días, no vamos a permitir que se quieran robar la elección a la mala”, cerró al pedir que se denuncie la intromisión de los gobiernos en la elección del 2 de junio para evitar que Rivera Pérez llegue a la silla de Casa Aguayo.
Por su parte, el ex dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo reveló que detrás de la salida de los cinco diputados hubo un “intento de chantaje” donde buscaron negociar una postulación para el 2 de junio.
“Les recuerdo a quienes hoy renunciaron - Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Enrique Rivera, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste- que fueron electos gracias a 435 mil priistas que fueron a las urnas”.
Camarillo exigió que si tienen dignidad dejen sus cargos a los diputados suplentes que son priistas, que hicieron campaña y pidieron la confianza.
*Eduardo Rivera recibe constancia de manos de Alito Moreno*
Eduardo Rivera Pérez recibió de manos del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas la constancia que lo acredita como candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla” para los comicios del 2 de junio.
“Aquí hay un guerrero, le vamos a ganar a Morena como ya lo hicimos en el 2021, Puebla capital”, porque afirmó que para la elección de 2 de junio lo que está en juego es el campo, la salud y la seguridad.
Te puede interesar: Chidiac lidera desbandada del PRI; nace el frente “Diputados sin partido”
Rivera Pérez invitó al priismo poblano a no desistir de seguir trabajando para ganar los comicios de este año la gubernatura de Puebla, para atender las necesidades que hoy están en el olvido.
Criticó frente al priismo del interior del estado, diputados, senadores y aspirantes a candidaturas, que en la actualidad Puebla carece de un sector salud, del campo y otros rubros, que urge mejorar, al igual que el camino de la “seguridad” que está peor en todo México.
“Solamente habrá dos caminos, el morenato que ya conocemos, donde el campo está abandonado porque solo se destina el 1 % a este sector (….), nosotros no queremos ese camino, queremos mejorar ese camino de Puebla”.
Eduardo Rivera lamentó que en sus recorridos que ha hecho por la entidad ha recibido quejas ciudadanas donde se acusa que el crimen organizado está haciendo cobro de piso, por eso ahora es tiempo de las decisiones.
Alejandro Moreno Cárdenas recordó que los rubros antes mencionados fueron olvidados, en especial aquellos ligados al área de la salud, así como tampoco hay apoyo para las mujeres y se están dando los feminicidios.
“Yo sé que, con la militancia del PRI, el próximo gobernador será Eduardo Rivera Pérez, aquí con nostrosos está el gran equipo del PRI, encabezado por un joven comprometido y valiente, tres cosas en la vida, se es leal o no se es leal, tenemos claro los priistas el compromiso con Puebla”, cerró Alito Moreno.
*ARD