Puebla, Pue. Antes de que concluya la administración estatal, se buscará contar con 10 mil nuevos elementos de Seguridad Pública, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
"Estamos haciendo el cálculo de unos más de 7 mil elementos, pero vamos a ir por más, yo quisiera tener 10 mil en mi caso", refirió.
El mandatario poblano enfatizó que, a pesar de contar con la presencia la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Marina, no se tiene que depender directamente de ellos, por tal motivo se busca incrementar el número de elementos.
Te puede interesar: Todos los policías estatales ganarán 16 mil pesos mensuales en 2024
Enfatizó que en los meses restantes se pretende ingresar entre 500 a 600 uniformados estatales, los cuales gozarán de un buen salario y las prestaciones correspondientes.
Asimismo, hizo un llamado a los municipios de todo el estado, para que continúen incrementando el número de policías municipales y coadyuvar en las tareas de vigilancia.
"No podemos nosotros que pedir apoyo, tener refuerzo federales, no crezcamos a nuestra policía, tenemos que incrementarlo, yo espero que por lo menos entre 500 y 600 elementos más, déjelos ingresados por parte de la Policía Estatal, con los sueldos no menores a 16 mil pesos, con mayor equipamiento y que los municipios sigan asumiendo la responsabilidad de contratar más policías", dijo.
*BC