Puebla, Pue. Tras la difusión de un video en redes sociales, donde un joven denunció una presunta extorsión por parte de agentes de tránsito en la ciudad de Puebla, quienes pedían 10 mil pesos por tener las placas de su vehículo mal colocadas, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez aseguró que los elementos ya fueron dados de baja.
"En esta administración y en la corporación de Policía Municipal y Tránsito Municipal, no admitimos elementos de ese tipo", dijo.
El alcalde criticó que estas acciones no corresponden a los principios y valores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ni de la Dirección de Tránsito Municipal, por tal motivo se determinó que no pueden seguir laborando.
"Si la instrucción ayer (8 de enero) ayer mismo fueron suspendidos estos elementos de tránsito, esta acción que hicieron los elementos de tránsito no corresponde a la actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito, no son los principios, los valores con los que estamos trabajando en este Ayuntamiento", refirió.
Aseguró que se inició inmediatamente la investigación de estos hechos, para ampliar una amonestación legal conforme a la Ley, sumado a esto, dijo que están en busca del conductor afectado, quien debe proceder con la denuncia.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos policías de Ciudad Serdán, por corruptos
"Se ha iniciado inmediatamente la investigación para dar a conocer en su momento las sanciones respectivas al respecto, también lo que hemos iniciado es la búsqueda de los particulares que fueron afectados, para que procedan con su denuncia correspondiente, que la formalicen", acotó.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron este 8 de enero, cuando un automovilista estaba mostrando su automóvil para venderlo a un residente de Tlaxcala.
Posteriormente llegaron agentes de Tránsito Municipal, quienes acusaron una mala colocación de las placas, y argumentaron que esto ameritaba a corralón y una multa superior a los 10 mil pesos.
El conductor justificó que la posición de las placas respondía a la intención de mostrar adecuadamente el vehículo a un posible comprador. Sin embargo, los policías insistieron, hasta que se mencionó que estaban siendo grabados.
*BC