Reportan 18 muert0s por ataque ucraniano en Belgorod; piden reunión con la ONU

Vladímir Putin solicitó una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU, tras el ataque del ejército ucraniano en Belgorod

Este viernes, el gobierno de Vladímir Putin, solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, tras reportar que un ataque del ejército ucraniano en la ciudad rusa de Belgorod que dejó 18 muertos, así como un centenar de heridos, acción ejecutada un día después que Ucrania afirmara recibir uno de los mayores ataques con drones desde que inició la guerra.

Aunado a lo anterior, el gobierno ruso reveló que 18 personas murieron, este 30 de diciembre se registró un ataque por el Ejército ucraniano en Belgorod, capital de la región homónima, que comparte una frontera de más de 552 kilómetros con Ucrania.

De acuerdo con los primeros reportes del ministerio ruso, entre los muertos hay al menos dos niños, mientras que, 111 personas resultaron lesionados, entre ellas quince menores de edad.

Por su parte, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov indicó que la artillería ucraniana disparó contra el centro de la ciudad, hogar de alrededor de 330 mil personas, afectando edificios gubernamentales, universitarios, comercios y viviendas.

Te puede interesar: VIDEO. Ola gigante arrasa en playa de California y deja 8 personas heridas
 

Mientras que, Vladímir Putin ordenó el desplazamiento de una brigada del Ministerio de Sanidad, encabezada por el titular de la cartera hacia la región afectada y su gobierno ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, según ha informado la agencia de noticias estatal RIA, citando a la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.

"El atentado en Bélgorod será objeto de debate en el Consejo de Seguridad de la ONU", reveló la portavoz del ministerio de Exteriores, María Zajárova, citada por la agencia Interfax.

Asimismo, una vista muestra una casa dañada tras lo que se decía que era un bombardeo de las fuerzas ucranianas durante el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, en el asentamiento de Urazovo.

Por lo que, este viernes, el ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la destrucción de 13 cohetes ucranianos sobre la región meridional de Belgorod, y el gobernador aseguró que había un muerto y cuatro heridos.

Te puede interesar: Tras decreto de Milei contra burócratas, 7 mil servidores públicos planean movilización
 

Mientras que, las fuerzas armadas ucranianas difundieron en Telegram cómo se veía el cielo sobre Belgorod, mostrando un edificio en llamas.

Aunado a lo anterior, el Ministerio de Defensa ruso reveló de que 32 drones fueron derribados durante la noche sobre las regiones de Briansk, Oriol, Kursk y Moscú, sin informar sobre daños o víctimas.

En tanto, el sábado por la mañana, el gobernador de la región de Briansk también colindante con Ucrania, indicó que un niño había muerto en ataques contra “objetos civiles” en dos pueblos, sin especificar cuándo se produjeron.

Por último, los hechos se registraron un día después de que Ucrania reportara uno de los más grandes ataques sobre su territorio, desde que inició la guerra hace casi 2 años, con más de 100 misiles rusos disparados, según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dejaron cerca de 39 muertos y 160 heridos.

 

Con EFE, Reuters y medios locales

*ARD