Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, pidió por los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, para que regresen bien a sus casas junto a su familia.
Durante la misa dominical perteneciente al segundo domingo de Adviento el prelado ofreció la misa en Catedral, pidió por el eterno descanso del ex gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta en su primer aniversario luctuoso, también por el periodista Manuel Ponce De León, el senador Juan Pablo Adame y los cinco jóvenes asesinados en Celaya, Guanajuato.
Te puede interesar: SEMINARIO PALAFOXIANO. Se esperan más de 200 mil visitantes en la Feria Guadalupana
Asimismo, dijo que ya los fieles católicos se están preparando para los festejos de la virgen de Guadalupe, que es festejada en muchos lugares, a pesar de que es mexicana, se venera en todo el mundo, incluso en el vaticano, junto a la tumba de San Pedro se encuentra uno de los altares más importantes.
Finalmente, señaló que en esta temporada hay muchos peregrinos que visitan a Nuestra Señora de Juquila en el estado vecino de Oaxaca, pues su fiesta se celebró el pasado 8 de diciembre, mientras que otros más se siguen de largo para llegar a la CDMX y venerar a la virgen de Guadalupe en la Basílica o Templo del Tepeyac el 12 de diciembre.
*ARD