Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez aclaró que los payasos del Centro Histórico de Puebla, no tienen permisos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), para realizar sus presentaciones.
El alcalde comentó que, ante la manifestación que están preparando los payasos, la Secretaría de Gobernación a cargo de Jorge Cruz Lepe tiene la instrucción de dialogar, y escuchar sus inconformidades, para lograr un acuerdo mutuo.
Te puede interesar: Los payasos quieren trabajar y marcharán para exigir espacios
"La instrucción que tiene la Secretaría de Gobernación es tener las puertas abiertas, a que dialoguen, se ordenen y lleguen a un acuerdo, es falso que tengan permiso del IMACP, muy importante decirlo, no tienen ningún permiso por parte del Ayuntamiento a la actividad que ellos realizan", dijo.
Rivera Pérez comentó que por parte de locatarios del Centro, se han presentado diferentes reclamos por el espectáculo que presentan, ya que, el volumen es excesivo, y el lenguaje no es el adecuado, tomando en cuenta que hay menores de edad.
Lee también: Los payasos del zócalo tendrán rol y horarios que cumplir
"Es de molestia a empresarios, ciudadanos, medios de comunicación, cuando están realizando su actividad en el Centro Histórico, entonces los invito a que dialoguen, y a que se ordenen, como ya lo dije la ciudad no es para que haga cada quien lo que quiera, ni sus pachangas", dijo.
*BC