Puebla, Pue. El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel cerró cualquier posibilidad de que sea el alcalde Eduardo Rivera Pérez el que defina por decisión directa si Adán Domínguez será o no su suplente una vez que se separe del cargo para contender por la gubernatura en el 2024.
Lo anterior luego de que el propio Adán Domínguez admitiera que será Rivera Pérez el que decida quién se queda en su lugar, aun cuando la ley determine que sea él quien deba suplirlo.
El congresista reconoció que sobre la imagen de Adán Domínguez pesan dos aspectos: el dudoso desempeño que ha tenido en su trabajo en los momentos que se ha quedado al frente de la ciudad.
Te puede interesar: Adán Domínguez respetará decisión sobre si es o no suplente de Lalo Rivera
Así como las presiones que han derivado de esto y no duda que existan para evitar que sea quien ocupe la silla que deje Rivera Pérez, de ahí la advertencia del propio edil para poner en duda la llegada de Adán Domínguez como su suplente.
Bajo ese contexto, Eduardo Alcántara explicó que la decisión de quien se quede al frente del Ayuntamiento se tendrá que tomar conforme la ley lo establezca y recordó que la “ley no está sujeta a negociaciones”.
Incluso señaló que ni el mismo Congreso local puede entrar a resolver esta situación, aunque quiera intervenir, ya que, para llegar a ese momento primero, Adán Domínguez debe ser llamado para que diga si acepta la responsabilidad o declina.
En caso de que así sea, en automático el Cabildo tendría que actuar para buscar qué perfiles de regidores pudieran hacer uso de ese espacio, tomando en cuenta incluso aquellos que son cabildantes con licencia como Alejandro Cañedo y la propia Karina Romero Alcalá o Myriam Arabian, entre otros.
Lee también: Estoy listo para suplir a Eduardo Rivera: Adán Domínguez
Y sólo en caso de que el Cabildo no logre resolver la situación, hasta entonces por petición del cuerpo edilicio estaría entrando el Congreso local.
Cabe hacer mención, que Adán Domínguez reconoció que está dispuesto a seguir trabajando como equipo, y acatará la decisión que tome Eduardo Rivera, ya que reiteró, él tomará la decisión de quien asuma el cargo.
“Insistió es una decisión que tomará el presidente municipal como él lo ha dicho de manera coordinada y colegiada con los otros regidores y yo estaré apoyando el proyecto del presidente. Hay que esperar a la decisión del presidente municipal a que pida licencia y en ese momento se verá”.
*BC