Puebla, Pue. Tras la suspensión de obras que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la 2 Norte y 2 Oriente, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que entregaron documentación pendiente, la cual está en revisión y dependiendo de ello, es como se determinará la continuidad.
Domínguez Sánchez comentó que tuvieron una reunión con el Instituto, donde se acordó seguir trabajando de manera conjunta en los proyectos que impulsa el Ayuntamiento, además de acatar las observaciones que se establezcan.
Te puede interesar: ¡TÓMALO EN CUENTA! Estas calles del Centro Histórico de Puebla serán rehabilitadas
"Lo que acordamos fue colaboración, trabajar de manera conjunta para terminar estas obras esta misma semana, hubo acuerdos de que se entregará información que ellos consideran faltante, se entregó ya el día de ayer (30 de noviembre), en ese sentido también estemos en espera de la respuesta, para que se termine de colocar toda la infraestructura", dijo.
Cuestionado sobre qué tipo de información estaba pendiente, el gerente comentó que fueron se trató de datos técnicos, mismos que se tenían que corroborar, para la continuidad de este proyecto.
Lee también: Ayuntamiento de Puebla descartó daño patrimonial en obras del centro histórico
"Es información que precisa datos técnicos del propio proyecto, en donde había ciertos datos que corroborar, por parte de las dos dependencias, en donde las áreas técnicas se pusieron de acuerdo, las áreas jurídicas se pusieron de acuerdo, y precisamente es en ese sentido donde estaremos nosotros esperando esta respuesta", dijo.
Dijo que, una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia realice la revisión, el Ayuntamiento de Puebla será notificado, y podrá concluir dicha intervención en el Centro Histórico.
*BC