Puebla, Pue. El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina reveló que el acuerdo nacional en materia política electoral es que MC le haga el trabajo sucio a Morena para debilitar a los candidatos del Frente Amplio por México, como Xóchiltl Gálvez.
Para evitar esa situación en la esfera local, el PRI está seguro que no habrá alianza con MC en Puebla pero además existe un acuerdo político para "evitar golpes bajos" como se están dando en la esfera nacional.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez dice que se negocia con el PSI para lograr alianza en Puebla
En ese sentido advirtió que en Puebla existe civilidad política entre los legisladores del Congreso local y que también se desempeñan como dirigentes de partidos, esto en alusión a él mismo por el PRI, y Fernando Morales por MC, para lograr acuerdos que permitan avanzar hacia la Jornada Electoral del 2024.
Por ello, insistió qué en Puebla para el 2024, MC va solo con sus candidatos tanto para la candidatura a la gubernatura como para el resto de posiciones, tal como se los ha dictado su dirigente nacional Dante Delgado.
Lee también: Encuestas de Morena “falsas e ilógicas”; no se llevarán las nueve gubernaturas: Camarillo
No obstante, criticó la forma en que MC se está conduciendo en la política nacional, donde reiteró, se está prestando para hacer el trabajo sucio de Morena, generando un golpeteo directo hacia Xóchitl Gálvez, reiteró.
"Es un hecho que MC va solo tenemos tiempos, pero a nivel nacional hemos detectado que es todo contra el Frente Amplio Por México, MC viene hacerle el trabajo sucio a Morena para que Xóchiltl no crezca y ese es el acuerdo entre Andrés Manuel y Manuel García (...) En Puebla hay civilidad política. Fernando Morales con todo su estilo ha sido respetuoso, a nivel nacional vemos un Samuel García entregado a Morena".
*BC