Puebla, Pue. La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy de la Sierra está abierta a buscar la reelección si es que la regla de género la favorece, por no está negada a apoyar al perfil que el partido ponga como parte de los acuerdos de Frente Amplio Por Puebla para el Senado de la República.
Destacó que no está negada a sumarse al proyecto que defina su partido, además de que aún falta que se defina si la primera o segunda fórmula para el Senado es o no reservada para una mujer para cumplir con la paridad de género.
Te puede interesar: Nancy de la Sierra se regresó a las filas del PRI, dejó al Grupo Plural
Explicó que está lista para presentar su carta de intención, ya que de acuerdo a la última reforma de establece que si alguien busca la reelección está tendría que ser por el mismo partido que de postulo, o presentar esta carta para explicar porque otro partido lo haría.
"Son muy importantes las negociaciones que se han tenido entre partidos del Frente Amplio, es fundamental porque no solo se trata de una negociación entre partidos sino porque las asociaciones también llevarán mano para decidir que espacios llevarán mujeres en su representación".
Lee también: No teman, regresé al PRI para apoyar, no para competir, atajó Nancy de la Sierra
Nancy de la Sierra expuso que ella se sumó a un partido ganador por ello si llegado el momento puede lograr la reelección está dispuesta a repetir al frente de esa curul, pero en caso de que el escario político sea diferente, está comprometida a dar su apoyo al perfil que se decida.
De la Sierra aclaró que por ahora se tiene que esperar a saber cómo queda Puebla con la regla de género, de la que reiteró, que si es reservada para una mujer no dudará en postularse para volver a ocupar una curul en el Senado de la República producto de la Jornada Electoral Concurrente 2023-2024.
*BC