Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo pidió mesura y prudencia a su igual del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, respecto a la aparente definición de candidaturas a la gubernatura con Eduardo Rivera Pérez y a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña.
Precisó que, para los comicios del 2024, dentro del Frente Amplio Por Puebla, no se trata de ser “el todas mías” o “el yo puedo sin ustedes”, por el contrario, sostuvo que se debe hacer política de altura.
Néstor Camarillo recordó al PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD) que la mayoría de las candidaturas se darán por encuestas y acuerdos políticos, donde además se toma en cuenta el respaldo ciudadano.
Te puede interesar: La candidatura a la gubernatura ya está decidida, la de edil en veremos: PAN
“Saben que somos aliados importantes y valiosos, ahí están los votos, los números, (…) es imposible que nos vengan a minimizar, no lo están haciendo, solamente creo que no están cuidando la forma, y la forma, es fondo”.
Camarillo Medina sostuvo que lejos de los anuncios que se hagan, el PAN no se puede quedar con todas las candidaturas dentro del Frente Amplio Por Puebla.
El priista descartó cualquier posibilidad de fractura con el PAN tras las declaraciones de Augusta Díaz de Rivera, al cerrar la candidatura a la gubernatura para Eduardo Rivera Pérez, y la candidatura a la alcaldía de la capital, para Mario Riestra Piña, ambos panistas.
*BC