Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, aclaró que no hay alguna solicitud oficial por parte de concesionarios para aumentar a 12 pesos la tarifa del transporte público y no existe un análisis formal de esta petición.
"No tengo nada oficial, habría que estar viendo ese tema, eso lo está revisando la Secretaría de Movilidad y Transporte", acotó.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que le corresponderá a la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de Omar Álvarez Arronte, realizar la revisión de esta solicitud de aumento.
"Habría que revisarlo, lo revisará la Secretaría de Movilidad y de los resultados que nos den, ya veremos qué se puede hacer", dijo.
Puedes leer: Al corralón 39 unidades de transporte público y taxis en 5 municipios
Las declaraciones del gobernador se presentan, después de que un grupo de concesionarios acudió al Congreso, para impulsar la propuesta de aumentar a 12 pesos, con el argumento de que el sector está atravesando por una "situación grave" y es necesario para poder concretar la modernización.
Samuel Méndez Díaz, líder de la agrupación Enlace Transporte de Puebla, informó que agotarán todas las instancias, empezando por el Congreso del estado y después el gobierno estatal para mejorar sus ingresos y el servicio.
Recordemos que fue en octubre del 2019 con el entonces secretario de Movilidad, Guillermo Arechiga, cuando se les otorgó el aumento de 6 a 8.50 pesos, y el compromiso fue mejorar las condiciones de las unidades, no obstante, a la fecha no se ha cumplido.