El censo de daños por tormenta en la Sierra Norte está abierto; es posible la reubicación de viviendas

Habrá supervisión de tres puentes en la región de Venustiano Carranza por parte del área de Infraestructura, dijo el gobernador Sergio Céspedes

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que aún no se tiene un censo de los daños que se generaron en el municipio de Venustiano Carranza, tras las fuertes lluvias, sin embargo, comentó que, de ser necesario, habrá reubicación de viviendas. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, desde muy temprano este viernes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) bomberos, al igual que policías municipales y estatales, se encuentran laborando en la zona. 

Te puede interesar: FOTOS. Llegan brigadas de limpieza a Venustiano Carranza tras golpe de Otis

"Gracias a Dios no hubo daños personales, que eso era muy importante, segunda los daños materiales están cuantificándose ya, a partir de hoy, a las 6 de la mañana. Hay brigadas de la mano de la SEDENA, de la mano de Policía Estatal, de Bomberos estatales, del gobierno municipal", dijo. 

Explicó que, en un primer punto, se atenderá el tema de limpieza, por la caída de escombros en distintas vialidades, a la par, se irá realizando un censo de los daños que ocurrieron. 

"Se estará atendiendo el tema de Infraestructura, para poder revisar en donde hay invasiones en los ríos, o desvíos de corrientes, que es lo que hace que muchas veces se desborde el río", dijo. 

Lee también: VIDEO. Casas inundadas, calles y carreteras dañadas tras fuertes lluvias en la Sierra Norte

Posteriormente, habrá supervisión por parte del área de infraestructura, donde se revisará la estructura de 3 puentes, esto, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

"Fue impresionante el agua que cayó, se elevó a más de un metro, imagina, en las casas del parque, que son lugares abiertos, entonces fue algo fuerte. Afortunadamente, no hubo daños personales", dijo.

 

*BC