Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que se logró un acuerdo por la disputa de espacios en el Tianguis de Nacozari, y se determinó una reubicación definitiva, para los locatarios de la organización 28 de Octubre, y con ello, evitar diferencia entre los integrantes del Consejo de la Central de Abastos.
"El caso concreto entre el Consejo de la Central de Abasto y la organización 28 de Octubre, tendrán que ser reubicados, ese es el punto fundamental, se les explicó que habrá una reubicación definitiva, y que, por lo tanto el gobierno de la ciudad va a garantizar el funcionamiento, el respeto a los espacios que cada una de las organizaciones o tianguis tiene en los diferentes polígonos de la Central", acotó.
Te puede interesar: Comerciantes del Tianguis Piedad Nacozari acusan ventajosa reubicación de la 28 de Octubre
El alcalde comentó que el gobierno de la ciudad estará al pendiente de que este lineamiento se respete, para evitar futuros conflictos entre los vendedores, ya que, afectaría sus ganancias en esta temporada de Día de Muertos.
"Si hubiese habido este problema, esta confrontación que se había manejado para el día lunes, ahorita la Central de Abasto y los negocios. Lo que hay que hacer es aprovechar la temporada del Día de Muertos, y no es con pleitos, no es a trancazos como se tiene que resolver estas diferencias", declaró.
Lee también: 20 mdp más ahora para rehabilitar la Avenida 18 Oriente-Poniente; cambia de recorrido el transporte público
Rivera Pérez comentó que la Gerencia del Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Economía y la Dirección de Mercados estará dando seguimiento a las posibles diferencias entre los comerciantes.
"Nosotros con el área de la gerencia del gobierno de la ciudad, y otras áreas como la Secretaría de Economía, la Dirección de Mercados, seguiremos trabajando para garantizar ese buen ordenamiento de la Central de Abastos", refirió.
*BC