Izúcar de Matamoros, Pue. Durante el transcurso de la noche del día domingo 22 de octubre, personal de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Izúcar de Matamoros, negaron el servicio médico a dos derechohabientes graves, que habían sufrido un accidente vial, argumentando que no contaban con un médico.
De acuerdo a la denuncia por familiares de las víctimas, el hecho se registró cerca de las 8:15 de la noche sobre la carretera Izúcar-Atencingo, donde la pareja de motociclistas derrapó a la altura del Fraccionamiento Cristo Rey, a tan sólo unos metros de la comunidad de Casa Blanca.
Te puede interesar: Madres de familia cierran el paso en La Resurrección, denuncian a maestro acosador
Testigos del accidente de inmediato pidieron ayuda y marcaron a los números de emergencia, donde minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras brindarles los primeros auxilios se dieron cuenta que eran derechohabientes del IMSS, por lo que los trasladaron a la clínica 24 de Izúcar de Matamoros.
Sin embargo, al llegar a las instalaciones se dirigieron a la ventanilla de recepción en donde asistentes, enfermeras del lugar, quienes siguen las reglas e instrucciones de los directivos médicos, les negaron el ingreso de manera prepotente, pese a ser derechohabientes, indicando que no había un médico que los atendiera, pidiendo que se retiraran.
Lee también: Por exceso de velocidad, vehículo pierde el control en la México-Puebla; hay dos heridos
Fue en ese momento que gracias al servicio de vocación del conductor de la ambulancia, quien tomó la iniciativa de trasladarlos a un centro médico de Metepec, en la ciudad de Atlixco tras ver que la salud de ambos motociclistas se deterioraba al paso de los minutos.
Al final ambos lesionados recibieron la atención médica necesaria en el denominado pueblo mágico, pero esta situación causó indignación en varias personas, pues lamentaron que la atención en el IMSS de Izúcar continúe siendo deficiente y que no se tomen las previsiones debidas para evitar que algún paciente pueda sufrir cualquier tipo de complicaciones por estas negligencias.
*BC