Puebla, Pue. Un grupo de madres de familia realizó una manifestación en el puente de la Resurrección, para denunciar tocamientos de un profesor a tres alumnas de la escuela primaria Fuertes de Guadalupe y Loreto, ubicada en la colonia Nueva Resurrección, urgieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de las autoridades competentes.
Fue después de las 9 de la mañana cuando las madres cerraron la vialidad del puente de la Resurrección, para exigir a las autoridades educativas y a la Fiscalía General del Estado (FGE) su intervención.
Fue Eloisa, madre de una menor de primero de primaria, quien acusó que Ever Téllez maestro de inglés, le realizó tocamientos lascivos a su hija, desde el pasado 16 de junio, por lo que puso la denuncia correspondiente en la FGE.
Te puede interesar: Paro y manifestación de trabajadores del Poder Judicial de Puebla por la extinción de Fideicomisos
Asimismo, denunció a la directora Citlalli Cervantes, de encubrir al maestro Ever y tras las quejas y denuncias de los padres de familia la directora fue retirada de la institución, y el presunto responsable huyó sin que nadie pudiera hacer más.
Señaló que, el maestro ya anda buscando acomodarse en otra institución y que una vez que se enteró volvió a dar aviso a FGE, pero, la respuesta es que llame a la patrulla para que ella misma lo llevara ante la justicia, por lo que reprochó que dónde está el trabajo de la autoridad.
"Me dijeron que yo lo detenga y que llame a la Patrulla, ¿cómo lo voy a detener yo?", acotó.
Finalmente, las quejosas señalaron que al parecer existe la posibilidad de que la directora Citlalli regrese a la institución ya que, contrademandó para que se retiren las acusaciones en su contra, pues tiene protección de la supervisora de la zona escolar y de personal de la SEP.
*BC *ARD