Alrededor de 15 encapuchados entraron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Número 1, Azcapotzalco, de la UNAM, ubicado sobre la avenida Aquiles Serdán, y realizaron actos vandálicos: pintas, rompieron vidrios y bancas como protesta a la negación de la directora del plantel para atender sus demandas.
Al principio el asunto parecía que no pasaba a mayores, pero, este grupo de personas ya enfurecidos, decidieron dirigirse a la dirección del plantel y una vez ahí, le prendieron fuego, por lo que fue necesario que Bomberos capitalinos se hicieran presentes.
Al llegar los vulcanos procedieron a brincarse el barandal para ingresar y comenzar a combatir el humo y las llamas en la dirección del plantel.
Te puede interesar: VIDEOS. Voraz INCENDIO en el Parque del Jaguar en Tulum; fuego consume 50% de la obra federal
Es importante destacar que el CCH Azcapotzalco lleva varios días sin clases, debido a que se han presentado varias inconformidades por parte de los estudiantes, quienes demandan inseguridad en el plantel, mejores condiciones de las instalaciones para poder realizar sus actividades académicas, entre otras, por lo que ayer mismo, se llevó a cabo una asamblea donde se pidió la pronta atención personal a los problemas por parte de la directora del CCH.
Pero, como la directora no ha dado alguna respuesta, este grupo de encapuchados decidieron hoy realizar una protesta la cual desembocó en un incendio en la dirección del plantel.
Hasta el momento, la UNAM, no se ha pronunciado por este conflicto en el CCH Azcapotzalco.
Lee también: Aseguran pobladores de Tlaquepaque prefieren no entrometerse; en el lugar se halló un horno crematorio
Una vez que los bomberos controlaran el fuego en la dirección del plantel, los encapuchados intentaron volver a prender fuego a las instalaciones, en su intento, rociaron aparentemente con gasolina a trabajadores del plantel, por lo cual resultaron lesionados tres con quemaduras leves, que tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
El plantel se encuentra tomado por alrededor de 40 personas encapuchadas que según las autoridades no se prestan a dialogar.
Sin embargo, los trabajadores y profesores que se encontraban en el interior del plantel, lograron salir y ponerse a salvo, pues corrían el riesgo de sufrir más agresiones.
*BC