Puebla, Pue. Alejandro Armenta Mier confirmó que se separa de la responsabilidad como senador de la República para dedicarse de lleno al activismo político en busca de la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la Cierta Transformación por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y como respuesta al alcalde Eduardo Rivera Pérez, a quien retó presentar su renuncia esta misma semana y hacer un primer debate en el zócalo de la ciudad el domingo próximo al mediodía.
Alejandro Armenta señaló que tomó la decisión de formalizar su licencia por tiempo indefinido, este lunes se reunió junto con otros aspirantes de nueve estados con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el Comité Nacional de Elecciones y la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Me separo del cargo porque entiendo que los poblanos tomarán una decisión en los primeros días y estoy preparado para tomar esa decisión y asumirla con responsabilidad, rigor, entereza y pasión como lo he hecho a lo largo de mi vida”.
Puedes leer: Acepten resultado, tengan convicción, la petición de Sergio Céspedes a perfiles morenistas
Alejandro Armenta dijo que a partir de mañana en la mesa del Senado de la República se formalizará su licencia, la cual reiteró es para poder hacer frente al encargo de su partido.
Pero también como respuesta puntual a la provocación que acaba de hacer el presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez “si este ánimo contagia millones afuera, estoy seguro que lo vamos a lograr, porque van a temblar nuestros adversarios con esta fuerza y esta pasión, porque vamos a vencer”
El morenista precisó que ante esta advertencia del panista “que para que nos demuestre quién va a temblar, que nos presente su renuncia al cargo, él administra 6 mil millones de pesos, la mitad de recursos lo dedica a sueldos y gasto corriente, quiere hacer temblar a Morena que se separe del cargo y que demuestre cómo nos va hacer temblar, estoy preparado para enfrentarlo y ganarle”.
Alejandro Armenta retó a Rivera Pérez a separarse del cargo como alcalde de la capital esta misma semana y a que el próximo domingo al mediodía en el zócalo de Puebla hagamos un debate para abordar los problemas del estado.