Puebla, Pue. Tras la manifestación de Normalistas de Teteles, que pidieron al gobierno del estado, directivos externos y mejores condiciones en las instalaciones, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera consideró que no es necesario levantar una denuncia, por el cierre de vialidades, el incendio que provocaron y la pinta de fachadas a la SEP.
"Esperemos que no lleguemos a eso, porque insisto, desde ayer (3 de octubre) como ustedes dieron cuenta, inmediatamente hubo la aceptación de parte de grupo de las alumnas, para integrar esta mesa de diálogo, la cual permanece", refirió.
La secretaria aclaró que por parte de la dependencia a su cargo existe disponibilidad, para continuar con las mesas de diálogo, y con ello conocer las demandas de la familia y atenderlas.
Te puede interesar: Protesta de Normalistas de Teteles en la SEP, causan destrozos e incendio
"El tema de la charla y la conciliación con las alumnas de esta normal, por cierto, una de las varias que tenemos en el Estado y que son muy importantes esa lucha de la etapa estudiantil como todos la vivimos, es una lucha legítima, todavía no se concluye, pero en realidad ha habido entendimiento", dijo.
Además, aclaró que son legítimas las demandas de las estudiantes, y por consiguiente hay disponibilidad en que se mantenga un seguimiento, y evitar bloqueos carreteros, como los que se registraron este martes.
"Es legítima la lucha, lo que no se permite es, sobre cómo manifestar sus demandas, y sobre eso estamos trabajando (...) legítimas todas ellas, mejoras en sus instalaciones, una mejorar relación con el cuerpo docente, directivo, en fin lo que todo estudiante aspira", dijo.
Cabe mencionar que, desde la gestión de Miguel Barbosa Huerta, este tipo de conflictos ya existían, no obstante, se habían atendido, pero actualmente volvieron a resurgir.
*BC