Puebla, Pue. El diputado federal, Mario Riestra Piña consideró que los partidos del Frente Amplio Por Puebla deben cuidar que el reparto de candidaturas se dé bajo un método certero evitando que sea "por cuotas y cuates".
Indicó que, de darse así, lejos de tener el triunfo electoral que tanto se quiere como oposición, lo único que se tendría garantizada sería la derrota de los comicios del 2 de junio de 2024.
Mario Riestra reconoció que la elección de 2024 es una de las más reñidas por el número de cargos que se estarán disputando todos los partidos políticos, de ahí la importancia que tanto el PRI, como el PAN y PRD juntos, logren hacer un método que permita la correcta selección de candidatos.
“Hay que tener un método que permita a los aspirantes a tener un piso parejo, para que aquellos que logren estar en una boleta electoral sea el reflejo y consecuencia de los trabajos que se están haciendo, de otra manera, los trabajos no estarían garantizados”, dijo.
Te puede interesar: Al Frente Amplio por Puebla “le da igual” el candidato por Morena porque se les ganará
Señaló que el proceso interno del Frente Amplio Por Puebla debe ser inclusivo, basado en encuestas y en méritos de cada aspirante para generar unidad.
Sobre el uso de encuestas, reiteró que, si es correcto este tipo de mediciones al ser una de las variables más importantes a tomar en cuenta para la asignación de las candidaturas.
Riestra Piña reiteró que solo con méritos, mediciones y diálogos se puede lograr una competencia real, de lo contrario "el triunfo no estaría garantizado" para los comicios de 2024.
*ARD