Puebla, Pue. Con el inicio de la temporada de fiestas de Halloween, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, advirtió que clausurarán los eventos donde se permita el ingreso de menores de edad.
El funcionario municipal advirtió que harán operativos en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, principalmente en zonas donde podrían realizarse fiestas clandestinas, y se permita la venta de alcohol a menores de edad.
"Ya viene la época de Halloween, respetemos horarios, respetemos no menores, que es un tema y lugar donde hay menores, o donde haya menores, vamos a clausurar", dijo.
Te sugerimos: Normatividad acabó con la fiesta en 5 bares de la capital
El director comentó que recientemente se recibieron reclamos por dos puestos de micheladas cerca de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por ello, el área de Normatividad y Regulación Comercial procedió a su clausura.
"Me han reclamado mucho de dos lugares que abrieron, fueron clausurados, tienen sus 45 días, si no tienen su uso de suelo, si no tienen su licencia de funcionamiento, los volveremos a clausurar, así pasen los 45 días terminando, pues se clausuran", dijo.
Reconoció que es complicado realizar el cierre de comercios que venden alcohol de forma ambulante, pues, a pesar de la clausura, éstos solamente cambian de lugar para seguir vendiendo alcohol.
"Normalmente, quien es clausurado, o quien es sancionado, va y paga la sanción, pues por la inversión que ya hicieron de los lugares (...) los que ya no me abren son los de micheladas, porque ese es muy fácil, lo cierran, sacan sus tres cosas y las llevan a otros lugares, literalmente llevamos hasta el día lunes 5 mil 800 visitas en todo el municipio", dijo.