Por incitar a pobladores de Tlahuapan al bloqueo en la México-Puebla hay dos detenidos

La Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla informó que, dos personas fueron detenidas por incitar a la población a cerrar la autopista

Puebla, Pue. El secretario de Seguridad del Estado de Puebla, Daniel Cruz Luna dio a conocer que dos personas fueron detenidas por incitar a la población de cerrar la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, además, advirtió que no se tolerará este comportamiento.

Cabe mencionar que, esta movilización inició, por la detención de presuntos narcomenudistas en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, y para liberar las vías carreteras, el gobierno estatal empleó el equipo anti motín y gas lacrimógeno.

El secretario explicó que, en primera instancia, la dependencia a su cargo hizo un acercamiento con la Secretaría de Gobernación para exhortar a los manifestantes a que liberarán las vialidades, sin embargo, hicieron caso omiso.

“Se les exhorto en reiteradas ocasiones la liberación y al advertir que la demanda era personal se hizo el desalojo de manera puntual y con el respeto a los derechos humanos y ellos mismo hicieron agresiones a los compañeros y se detuvieron a dos personas familiares de los que estaban haciendo las incitaciones para llevar a cabo estos bloqueos y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial”, declaró.

Te puede interesar: A la fuerza, pobladores de Tlahuapan fueron desalojados tras bloqueo en la México-Puebla
 

El secretario enfatizó que los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y cohetes en contra de los agentes, incluso hubo detonaciones de arma de fuego al aire. Por ello, tuvieron que destinar equipos especiales, para dispersar el grupo de manifestantes.

En este mismo sentido, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón advirtió que no se tolerará este tipo de bloques, ya que afectan a muchas personas.

“No vamos a permitir que eso suceda, cuando sean actividades que no tengan una legitimación social, en general, no estamos de acuerdo con ello, pero vamos a ser muy contundentes para que esto no suceda. Es una práctica que ya se está tomando como una cotidianidad, cosa que no queremos ni en Santa Rita, ni en ninguna parte del Estado”, dijo.

*ARD