Puebla, Pue. El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, confirmó que mientras no se conozca si los aspirantes a la gubernatura tengan que renunciar a su cargo se mantendrá dentro de la función pública, pero firme con buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral del 2024.
Señaló que al igual que el resto de los aspirantes está a la espera de conocer el contenido de la convocatoria que lanzará el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para participar en la interna por la gubernatura.
Abdala confirmó que a partir de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado hizo el anuncio, está a la espera de la publicación que se hará este 18 de septiembre para conocer las bases y si está pide que renuncie al cargo, así será.
Puedes leer. También renunciará Gabriel Biestro, buscará candidatura de Morena a la alcaldía
“Una vez que conozcamos eso, la misma convocatoria nos dirá, si es ahí, o no es necesario, no, renunciar”, citó.
Apenas el 7 de julio, Rodrigo Abdala mencionó que no había razón para adelantarse a tomar esa decisión, de una renuncia al cargo, en especial porque existen acuerdos tomados por el Comité Político Nacional de Morena, donde se pidió ser respetuosos en cuanto a los tiempos del proceso interno como del calendario electoral.
Externó que él se mantiene centrado en su trabajo al frente de la delegación de Bienestar, y así procurará mantenerse sin distracciones por las aspiraciones política-electorales que reiteró, mantiene hasta el día de hoy para buscar la gubernatura de Puebla.