Puebla, Pue. Esta mañana se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar, para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, en las calles de Puebla en el que participaron elementos de Ejército Mexicano y Fuerza Aérea.
Desfilaron contingentes con una Bandera Monumental, nueve banderas de guerras nacionales, mil 189 elementos, 67 vehículos, ocho binomios canófilos, 340 elementos y 20 vehículos de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Noche mexicana en el zócalo dejó saldo blanco y 14.5 toneladas de basura
Por parte del gobierno estatal, participaron 64 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, 13 vehículos y tres Binomios Canófilos y seis equinos; y del gobierno municipal, así como 153 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 13 patrullas y dos Binomios Canófilos.
Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar y oradora oficia en este magno evento, señaló que la unidad es la mayor fortaleza de la sociedad ante los actuales desafíos y cambios que le toca vivir a la sociedad.
Ante el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, la funcionaria estatal llamó a unir esfuerzos para asegurar que la transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón continúe y siga llegando a todos los rincones de Puebla.
“La unidad nos llevará hacia adelante, nos permitirá construir una Puebla más próspera y equitativa para todos; la honestidad, la justicia, la igualdad y la solidaridad son la brújula que nos orienta hacia un futuro más prometedor”, dijo.
*BC