Puebla, Pue. Ayer 15 de septiembre fue rafagueada una presunta narcotienda en el Barrio de Xonaca, donde abandonaron, en el exterior, una cabeza humana.
Los reportes indican que tras percatarse del accionar de armas de fuego, residentes del área alertaron a los cuerpos de seguridad y emergencia.
Los hechos se registraron en la calle 36 Norte y 22 Oriente, de inmediato trascendió que la vivienda afectada podría estar relacionada con la banda de “El Grillo”.
Te puede interesar: Atrapan a integrantes de “Los Divas”, banda dedicada a robo a transporte público en Puebla
Tras su arribo al sitio, elementos de la Policía Municipal de Puebla confirmaron la presencia de casquillos percutidos en el exterior de un domicilio, así como la presencia de una bolsa de plástico negra que contenía una cabeza humana.
Los elementos policiales establecieron un perímetro de seguridad y resguardaron la zona.
Posteriormente, arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos y recolección de evidencias.
Lee también: C J N G anuncia con NARC0MANTAS “limpia” de extorsionadores y criminales en Puebla
Trascendió que la casa operaría como narcotienda, controlada por la banda del extinto "El Grillo". Se presume de manera extraoficial que en la zona viven algunos de los familiares de este ex líder criminal.
Todo apunta a que la agresión es parte de una disputa por el control del narcomenudeo.
Aparece cuerpo desmembrado
Por otra parte, más tarde en el camino a la localidad de San Martín Tlamapa, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, localizaron un cuerpo desmembrado.
Los restos se encontraban en dos bolsas junto a las cuales se ubicó un mensaje. Tras ser alertados sobre el descubrimiento, elementos policiacos arribaron al lugar en calidad de primeros respondientes.
Se estableció un perímetro de seguridad, a fin de preservar la escena a la espera del arribo de personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para el levantamiento de los restos, así como la recolección de eventuales evidencias.
Te puede interesar: Humberto golpeó con un tarro ocasionándole la muerte a un hombre en Miahuatlán
El hallazgo y la presencia de los elementos policiacos causó expectación entre los habitantes de la zona. Al momento no hay indicios en torno a la edad, sexo o identidad de la persona que fue desmembrada.
En tanto que se presume que el hecho puede encuadrar en un ajuste de cuentas entre bandas criminales. Asimismo, hay hermetismo en torno al texto del mensaje que, por su contenido, podría orientar la investigación de las autoridades.
*BC