Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de apoyos, a través del programa de Fomento a Proyectos Comunitarios, que tuvo una inversión de 500 mil pesos.
Rivera Pérez comentó que la entrega de apoyos corresponde a 31 proyectos relacionados con el comercio, al cuidado de la alimentación y cómo se cultiva.
"Tienen una tarea muy importante de preservar nuestras costumbres, tradiciones que son relevantes en nuestro país y esos de Puebla, seguiremos apoyando a estas comunidades. Todo este tipo de actividades es porque estamos orgullosos de la riqueza, la diversidad cultural de nuestros pueblos originarios", declaró.
Te puede interesar: Los pueblos originarios deben recuperar su dignidad: Nacho Mier
Destacó que esta iniciativa tiene relación directa a las comunidades con población indígena en juntas auxiliares del municipio de Puebla, esto en materia de preservación de manifestaciones culturales.
Dijo que en esta convocatoria el Ayuntamiento recibió 90 proyectos de: las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, La Resurrección y las inspectorías de San Miguel Espejo y Santa Lucía Altamirano.
"Es un dinero que se da de manera directa aquí a los beneficiarios, y les va a servir, para diferentes actividades, desde crianza para peces, temas artesanales, crianza de cerdos, elaboración de juguetes, vestimenta de los huehues, siembra de árboles", dijo.
*BC