Franeleros del Estadio Hermanos Serdán mandan al hospital a familia y destruyen camioneta

Los agresores también causaron destrozos a la camioneta donde viajaba la familia

Puebla, Pue. Una familia fue golpeada por un grupo de franeleros afuera del Estadio Hermanos Serdán en la capital poblana.

Tres integrantes resultaron con diversas lesiones por lo que fueron ingresados en un hospital.

De acuerdo con lo divulgado en redes sociales, la agresión ocurrió cuando las víctimas se negaron a pagar 50 pesos de estacionamiento.

Trascendió que los “viene, viene” también lanzaron piedras a la camioneta donde viajaban las víctimas.

A través de Twitter, dieron a conocer la violencia y robo en el Estadio Hermanos Serdán a una familia.

“Rompieron el auto donde íbamos todos y robaron todo lo que estaba en el interior del auto, todo esto por los tipos que ‘según’ cuidan ahí”.

Hay que recordar que el 1 de mayo de 2023, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, pidió a la ciudadanía denunciar las agresiones que sufren en el estacionamiento del estadio Hermanos Serdán, luego de que “viene vienes” agredieron verbalmente a visitantes.

Te puede interesar: VIDEO. Borrachos dejaron al borde de la muerte a joven en la Isla de Angelópolis; la Fiscalía ya los busca

En esa ocasión, a través de un video que se difundió en redes sociales, se apreció como una familia fue insultada por un franelero, pese a que el conductor ya había pagado la cuota.

En los estacionamientos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán se percibe la presencia de franeleros o “viene vienes”, presuntamente afiliados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA).

Quienes, de acuerdo con testimonios, exigen a los usuarios de ese espacio el pago de una cuota “voluntaria”.

Pero en más de una ocasión han agredido a los conductores y a sus familias que se niegan a pagar el monto, además de dañar sus vehículos.

Al respecto, recientemente se otorgó la concesión del Estadio Hermanos Serdán a los propietarios de Los Pericos de Puebla.

En ese marco, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina reconoció la falta de gobernabilidad en los estacionamientos de los estadios poblanos, debido a la presencia de franeleros alineados a la Organización 28 de Octubre.

Destacó que se busca junto con la directiva del Club Puebla la manera de generar gobernabilidad y tranquilidad a los aficionados poblanos.