Puebla, Pue- El gobernador Sergio Salomón Céspedes, dejó en manos del Congreso local el tema que involucra a la titular de la Auditoría Superior de Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, a quien le reiteró que es su "obligación" transparentar lo relacionado con el hoyo financiero de 722 millones de pesos.
"Es parte de una obligación manejar con la mayor transparencia posible los aspectos y que esto permita que, los legisladores ejerzan su derecho y facultades para poder tener la información necesario, dado que aquí -el Congreso- está la representación del pueblo”, indicó.
Rechazó así que, dentro de su agenda o decisiones no está incluida la intención de iniciar un proceso para su remoción, ya que no está dentro de sus facultades, caso contrario del Congreso local.
A lo que resaltó "no hasta este momento en mi agenda no tiene algo que ver con el tema de la Auditoría".
Por lo anterior, Céspedes Peregrina dejó en manos del Congreso local determinar si Amanda Gómez debe comparecer pues ese tema es de sus facultades, insistió.
Te puede interesar: Ahora el PT abre fuego sobre Amanda Gómez y advierte con proceso de destitución
Este día, Amanda Gómez fue de las primeras en llegar al Congreso local para presenciar el Segundo Informe de Actividades Legislativas, pero al ser abordada por la prensa local esta simplemente no se detuvo, evadiendo así dar cualquier declaración sobre el tema que la relaciona y por el cual, el Partido Acción Nacional (PAN) ha solicitado su renuncia al frente de la ASE.
Entre los temas que involucran en materia de transparencia a Gómez Nava, está la pérdida del Banco Accendo, y los 722.3 millones de pesos del segundo hoyo financiero, más los 2 mil 600 del SAT.
*ARD