¿Te gusta la barbacoa? Así la puedes diferenciar de la carne de perro

En México, se consume barbacoa en comercios instalados, sobre todo los fines de semana en diversas partes, pero existe la duda de la veracidad del producto

Tras la polémica sobre la carne que se consume en barbacoa en comercios, sobre todo instalados los fines de semana en diversas partes de México, pues recientemente hay duda de la procedencia del producto.

Aunado a lo anterior, el caso más reciente se registró en Tizayuca, Hidalgo, donde autoridades municipales detectaron un negocio ambulante ubicado sobre la México-Pachuca, en el cual se vendía, presuntamente carne de perro en lugar de borrego.

La situación generó dudas sobre lo que realmente consumen en este tipo de lugares, pues a la hora de ordenar un taco de barbacoa, podrían darte otra cosa, pues ¿Cómo diferencias la carne de perro de la de borrego?

Por lo que, aquí te decimos cómo diferenciar la carne de borrego de la de perro.

Te puede interesar: Para que sean placenteras. Estas son las 7 cosas que no debes hacer al momento de estar en el “DELICIOSO”
 

¿Cómo es la carne de perro?

De acuerdo con especialistas, el primer detalle que se debe saber sobre la carne de perro es que se aprecia a simple vista los componentes del cuerpo animal.

Pues en el caso del perro y borrego, hay una gran diferencia en la dentadura, mientras que los corderos solo tienen la parte de abajo, y los perros tienen los dientes completos en ambos lados, es decir, en la parte superior e inferior.

Sin embargo, si no tienes la posibilidad de ver la fisonomía del animal, entonces se debe considerar algunos puntos cuando ya se tenga servida la carne en un plato o taco.

  • Olor: La comida huele y justo este es un punto primordial, pues las carnes suelen ser inodora, mientras que la de los perros se distingue por tener un olor fuerte y penetrante.
  • Textura: Generalmente la carne se le suele poner grasa para que se cocine y de un mejor sabor y cocción, pero, en la del perro esta suele ser más grasosa y tarda más en cocinar.
  • Consistencia: La carne de perro es pegajosa, otro de los diferenciadores se encuentra al momento de masticar, pues la carne del can es difícil de digerir, dando una sensación de dura al moler.

Además, es necesario señalar que, en México, la carne de can no se encuentra clasificada como plato apto para consumo humano, por lo que toda venta se encuentra prohibida, según las normas de la Cofepris.

Por último, en caso de detectar alguna irregularidad por esta situación, la misma puede ser denunciada ante la Cofepris, la Profeco y desde las dependencias de salubridad.

Con información de Excélsior

*ARD