Conductores ebrios elevan 30% accidentes durante fiestas de fin de año

Los más afectados son los peatones al ser arrollados: IMSS

Puebla, Pue. En un periodo que comprende del 15 de diciembre al 1 de enero la ingesta de alcohol en automovilistas aumenta, provocando que en carreteras los accidentes viales también se disparen entre un 20 y 30 por ciento.

Al acercarse la noche madrugada del 1 de enero para recibir el año nuevo y donde las familias tienden a consumir en su mayoría todo tipo de bebidas incluidas aquellas con alto grado de alcohol, Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, hizo un llamado para evitar salir a carretera con altas velocidades.

 

Puedes leer: Dos hombres heridos tras riña en Texmelucan; uno de ellos de bala

 

Sostuvo que los accidentes en vía pública generalmente ocurren por descuido, de tal forma que no sólo se afecta a quienes van dentro de la unidad sino a personas que van en banquetas y terminaron siendo atropellados por conductores que violan las señales de tránsito.

Por lo anterior hizo un llamado a la población a tratar de evitar ingerir bebidas con alto grado de alcohol o en grandes cantidades, y si vas a conducir un vehículo que trate siempre de respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

Francisco Morales añadió que otro tipo de accidentes que se dan en esta temporada son aquellos en motocicleta al circular a gran velocidad, lo que provoca que sean considerados como uno de los accidentes más letales al generar en las personas lesiones craneoencefálicas y múltiples fracturas.

 

*JR