Puebla, Pue. Agrupados, familiares, colectivos y amigos de Paulina Camargo Limón exigieron "justicia", pidiendo a las autoridades se ponga fin a los privilegios que tiene José María N. en prisión, y se abra otra nueva investigación que ayude a esclarecer qué relación directa tiene el señalado con la desaparición de la joven que en ese momento estaba embarazada.
La madre de Paulina, Rocío Limón Maldonado, encabezó este día una caravana para visibilizar el caso de su hija, se plantó en la Comisión de Derechos Humanos (CDH), y después junto con colectivos feministas, se trasladó al Congreso local, donde reclamó a las autoridades que este 25 de agosto se cumplen ocho años desde que se denunció la desaparición de la joven, y a la fecha el caso, sigue impune.
Incluso dijo que ha tenido que enfrentar situaciones de injusticia y desinterés por parte de los mismos jueces que se han visto involucrados en el seguimiento del caso, razón por la que este viernes, pidieron en caravana que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se involucre en el caso, hasta dar con el paradero de Paulina Camargo.
Limón Maldonado manifestó que, aún cuando la ex pareja sentimental de su hija sigue en prisión, no se sabe nada del paradero de Paulina Camargo, y esa incertidumbre la enfrentan a diario sus familiares y amigos, razón por la que no dejan de buscar a la joven, al igual que otras familias que padecen lo mismo con la desaparición de sus hijos.
Te puede interesar: 8 años y no aparece el cuerpo de Paulina Camargo; la Fiscalía reconoce deuda con la familia
Este viernes, familiares y amigos hicieron una caravana para visualizar el caso de la desaparición de Paulina Camargo, y frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, hicieron este reclamo social sobre la situación que enfrentan las familias con seres desaparecidos.
“Venimos a exigir justicia no sólo por Paulina, sino por todas las niñas y niños arrebatados de la vida, de su libertad y derechos. Hoy han pasado ocho años, pero no hay justicia en este estado, pido un acercamiento con el señor gobernador (…) pido su atención y nos reciba como familiares, unidos a un colectivo”.
Las manifestaciones tuvieron lugar en la CDH, el Congreso local, la Fiscalía General del Estado (FGE), Casa Aguayo y Ciudad Judicial, además de haber recorrido en caravana vehicular en calles principales de Puebla capital.
Paulina Camargo desapareció cuando tenía 19 años, en ese momento contaba con un embarazo en proceso, de la desaparición José María alias “Chema” fue detenido y se encuentra en prisión.
A lo largo de estos años ha tenido diferentes audiencias, en una de ellas, fue sentenciado a más de 16 años de prisión por el delito de homicidio simple y aborto. En medio de esto la defensa de “Chema” ha interpuesto varios amparos.
*BC