Puebla, Pue. Después de un asalto a un estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP en la zona de la 31 Poniente, a través de redes sociales la comunidad estudiantil solicitaró mayor vigilancia en tres zonas universitarias:
- Área de la Salud BUAP
- En la zona de la Upaep, Barrio de Santiago
- En el Tecnológico de Puebla
Estudiantes a través de redes sociales manifestaron que los asaltos en estas tres zonas son constantes, así como en las rutas de transporte público que utilizan para llegar a los planteles, una de las señaladas es la ruta 61A, en la zona del Instituto Tecnológico de Puebla.
Los universitarios mencionaron que los asaltos en el Barrio de Santiago y la zona de Medicina de la BUAP son constantes, los alumnos son despojados de dinero en efectivo y de sus pertenencias a plena luz del día.
Te puede interesar: ¡AGUAS! Por grabar a una mujer sin su consentimiento, sujeto es vinculado a proceso
Incluso, hicieron un llamado a la comunidad universitaria de la BUAP y la Upaep a unirse para enfrentar a la delincuencia: “…también deberían de pedir a la universidad que los respalde. Deberían juntarse los alumnos también de la UPAEP para que ambas universidades junto con la Policía Estatal les den mayor seguridad. Que la zona de Santiago y alrededores es un nido de ratas”.
Asalto en Medicina de la BUAP
Fue el pasado viernes cuando sujetos asaltaron a dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sobre la 31 Poniente y la 13 Sur.
Versiones de alumnos señalan que se trata de una banda de delincuentes formada por tres hombres y una mujer que lo mismo asaltan en la calle que en el transporte público que circula por la zona.
Lee también: Atraparon en Bosques de San Sebastián a “Los Carniceros”, peligrosos asaltantes
Los universitarios de Medicina de la BUAP señalaron que tan sólo en la semana se han contabilizado tres asaltos, y en los tres son los mismos delincuentes quienes los has despojado de sus pertenencias de valor y celulares.
Ante esta situación la comunidad estudiantil solicitó a las autoridades mayor vigilancia en la zona.
*BC